La Facultad de Ciencias de Ourense pone en valor el mejillón

Etiquetas
Se trata de una conferencia organizada por la Facultad de Ciencias de la UVigo en Ourense para poner en valor el mejillón

La Facultad de Ciencias acerca al alumnado conocimientos sobre el sector del mejillón, donde Galicia es el primer productor europeo y el tercero mundial. Ángeles Longa, responsable de I+D del Consello Regulador Mexillón de Galicia, impartió una conferencia organizada por el Departamento de Química Analítica y Alimentaria, del que forman parte las profesoras Clara Fuciños y Marisa Rúa. El objetivo es dar a conocer al alumnado la importancia económica y social del sector y profundizar en el marco de la seguridad alimentaria.

“O mexillón é o primeiro e único alimento de España con denominación de orixe protexida”, explicó Longa, valorando la acuicultura gallega como “a máis importante de España”.

Los alumnos también hablaron sobre la trazabilidad del mejillón, el camino que sigue hasta llegar al mercado. “Xa empeza na batea. Nós realizamos controis de todas as partidas que desembarcan de mexillón dos nosos asociados, que é algo máis de dous terceiros das bateas que hai en Galicia, que son case 3.400”, añadió la bióloga.

Ler nova completa en La Región